Urgente, llamadas voip ( no consentidas) desde centralita

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Urgente, llamadas voip ( no consentidas) desde centralita

Postby pusaky » Thu Sep 15, 2011 5:43 pm

Hola

Ojala me podais ayudar. Resulta que mi centralita 3cx (7.1 con licencia) derrepente y sin tocar nada , esta realizando llamadas automaticas , le da por hacer llamadas sobre todo internacionales de extensiones que ni siquieran estan trabajando ( empleados no estan en su sitio por ejemplo) , ademas colapsan las llamadas( tenemos 4 llamadas simukltaneas como maximo). Nos ha gastado en 3 dias 300 euros, y porque el proveedor nos ha desactivado la cuenta porque veian llamadas sospechosas , que sino.... miedo me da pensarlo....

Alguien me podria decir que puede estar pasando? , hemos cambiado la centralita de servidor instalandola de cero y sigue pasandonos , tenemos un firewall asa5005 y en los logs no vemos nada extraño ni ninguna intrusion. Haber si un alma caritativa puede ayudarnos.

Un saludos y gracias.
pusaky
New User

Re: Urgente, llamadas voip ( no consentidas) desde centralit

Postby aesteve » Thu Sep 15, 2011 9:06 pm

Un hacker se ha apropiado de tus contraseñas.

Dile a tu proveedor de VoIP que te cambie el número de cuenta y la contraseña y cambia todas las contraseñas de las extensiones de tu central. También la de acceso a la consola de 3CX.

Mira también la contraseña del túnel. Cambialá.

Pero vamos, si llaman desde el exterior y la extensión no está registrada, es que te han robado la contraseña del proveedor VoIP y se han configurado ellos la cuenta.

Un saludo y suerte.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby pusaky » Fri Sep 16, 2011 9:04 am

Gracias por contestar. Voy hacer lo que dices.

Saludos.
pusaky
New User

Postby equintana » Sun Sep 18, 2011 10:21 am

Buenas,

He leido bien? Estas ejecutando la version 7.1? Te recomiendo una actualizacion junto con el resto de recomendaciones que te comentan aqui.

Un saludo
equintana
Expert
Expert

Postby pusaky » Mon Sep 19, 2011 4:39 pm

Gracias por la ayuda , he seguido las recomendaciones y parece que esta funcionando bien.

Muchas gracias!!
pusaky
New User

Return to Español