by IP2000 » Wed Oct 28, 2009 8:47 am
Hola JAvier,
Soy nuevo tambien en el tema....pero a ver si te puedo ayudar "un poco"...
La empresa por la que trabajo usa en todos sus edificios VoIp, mi pregunta es ¿De alguna manera, puedo explotar este servicio para uso personal?
- Si la empresa usa VoIP en sus edificios, ya estais sacando provecho al tema, te manera individual...no?
¿Podría sacar provecho con la central 3CX y la red de la empresa?
- De momento, instalando una central 3CX en mi empresa, lo que se me ocurre son: integracion con contactos de Outlook, buzon de voz individual para cada extension, operadora digital (marque 1 para fulanito, marque 2 para Dpto de calidad, etc), chat, libreta de direccion comun a todas las extensiones, posibilidad de conexion a proveedor IP, (aun que eso es un poco relativo, ya que si tienes adsl con telefonica u otro, normalmente las llamadas son gratis pero por 1 linea nada mas), posibilidad de personalizar la central a tu gusto, etc..etc...Telefonos en el ordenador y fisicamente en la mesa...todo eso se me ocurre ahora mismo...seguro que algun compañero mas avanzado en el tema, te puede dar muchas mas opciones...
¿Alguien se le ocurre alguna manera de poder usar mi ordenador de empresa como teléfono, para realizar desvios de llamada o llamar directamente por medio de la empresa?
- Como comenté antes, outlook, etc... El softphone de 3CX te permite hacer todo eso y mucho mas desde el ordenador. Yo por ejemplo tengo bluetooth en mi equipo. Me conecto los auriculares del movil al ordenador (esos pequeños que van pegados a la oreja) y la verdad es que se agradece mucho...el problema es que si estas mucho rato al telefono, te quedas sin bateria muy rapidamente...
No se si te he ayudado o mareado...jejeje
Un Saludo
IP2000