Usar la red de la empresa

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Usar la red de la empresa

Postby javier.estrella » Tue Oct 27, 2009 11:22 pm

Buenas a todos,

La empresa por la que trabajo usa en todos sus edificios VoIp, mi pregunta es ¿De alguna manera, puedo explotar este servicio para uso personal?

Hasta ahora lo que hago es realizar desvío de llamadas y poca cosa más.

¿Podría sacar provecho con la central 3CX y la red de la empresa?

¿Alguien se le ocurre alguna manera de poder usar mi ordenador de empresa como teléfono, para realizar desvios de llamada o llamar directamente por medio de la empresa?

Muchas gracias.

Un saludo,
Javier Estrella.
javier.estrella
New User

Re: Usar la red de la empresa

Postby IP2000 » Wed Oct 28, 2009 8:47 am

Hola JAvier,

Soy nuevo tambien en el tema....pero a ver si te puedo ayudar "un poco"...

La empresa por la que trabajo usa en todos sus edificios VoIp, mi pregunta es ¿De alguna manera, puedo explotar este servicio para uso personal?
- Si la empresa usa VoIP en sus edificios, ya estais sacando provecho al tema, te manera individual...no?

¿Podría sacar provecho con la central 3CX y la red de la empresa?
- De momento, instalando una central 3CX en mi empresa, lo que se me ocurre son: integracion con contactos de Outlook, buzon de voz individual para cada extension, operadora digital (marque 1 para fulanito, marque 2 para Dpto de calidad, etc), chat, libreta de direccion comun a todas las extensiones, posibilidad de conexion a proveedor IP, (aun que eso es un poco relativo, ya que si tienes adsl con telefonica u otro, normalmente las llamadas son gratis pero por 1 linea nada mas), posibilidad de personalizar la central a tu gusto, etc..etc...Telefonos en el ordenador y fisicamente en la mesa...todo eso se me ocurre ahora mismo...seguro que algun compañero mas avanzado en el tema, te puede dar muchas mas opciones...

¿Alguien se le ocurre alguna manera de poder usar mi ordenador de empresa como teléfono, para realizar desvios de llamada o llamar directamente por medio de la empresa?
- Como comenté antes, outlook, etc... El softphone de 3CX te permite hacer todo eso y mucho mas desde el ordenador. Yo por ejemplo tengo bluetooth en mi equipo. Me conecto los auriculares del movil al ordenador (esos pequeños que van pegados a la oreja) y la verdad es que se agradece mucho...el problema es que si estas mucho rato al telefono, te quedas sin bateria muy rapidamente...

No se si te he ayudado o mareado...jejeje

Un Saludo
IP2000
IP2000
New User

Postby javier.estrella » Wed Oct 28, 2009 8:57 am

Antes de nada, gracias por contestar pero te aclaro un punto.

IP2000 wrote:La empresa por la que trabajo usa en todos sus edificios VoIp, mi pregunta es ¿De alguna manera, puedo explotar este servicio para uso personal?
- Si la empresa usa VoIP en sus edificios, ya estais sacando provecho al tema, de manera individual...no?

Cuando me referí a explotar el servicio para uso personal, es decir, quiero realizar llamadas a traves de la red VoIp que usa la empresa por la que trabajo para realizar llamadas a mis amigos pagando la empresa usando un softphone no el nortel networks que tengo en mi mesa. Si lo conseguiera, podría conectarme por VPN a la empresa y usar mi softphone para realizar llamadas pagando la empresa. Espero haberme explicado.

Un saludo y gracias.
Javier Estrella.
javier.estrella
New User

Postby aesteve » Mon Nov 02, 2009 8:20 pm

Jajajaja, que morro tío.

Mejor entra en un foro de Hackers no ?
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby hanllenicolas » Tue Nov 03, 2009 3:10 pm

Para eso seria necesario poder autenticarte con el servidor de tu empresa, podrias averiguar los datos de tu extension, Ip, etc..e intentar autenticarte desde afuera (si no esta protegido), de igual forma poseerias problemas, sea cual sea el sistema, estaran en los resportes y logs, las conexiones o el record de llamadas.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español