Valio la Pena actualizar

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Valio la Pena actualizar

Postby hanllenicolas » Wed Jun 03, 2009 3:04 pm

Hola quisiera compartir con todos ustedes lo siguiente..

Hasta hace poco estuve trabajando con la Version 7.1 de 3cx exactamente la Build Version 7.1.6589 17 April 2009 , bastante ya estabilizada por mi parte la plataforma no faltaba que cada semana se me presentara algun incoveniente y tendria que reiniciar los servicios..algo que me preocupaba muchisimo, tambien tenia problema con una extension remota en taiwan-China ( con un Yeatlink http://www.yealink.com).. a veces no registraba, se me cortaba la llamada ..asi que la persona tambien tenia que estar apagando y volviendo a prender su anexo...algo que aun me preocupaba mas y me tenia muy molesto ya no encontraba que mas hacer,, Nuestra central 3cx en Sur-America-Colombia....remotas en China y otra movil con un softphone pasando por Costa Rica, Chile..etc...todas con problemas y la central fallando cada vez que queria, en las otras ciudades habia tambien empezado a tener problemas pues en algun momento tan extraño me ayudo apagar el servidor Stun , pero al momento de instalar las extensiones fuera del pais tuve que volver a encenderlo pues a pesar de todo tenia "Audio en una sola via"..

Pero ahi no terminaba todo ayer gracias al post de uno de los foreros acerca del 3cxasistant se me dio por actualizar de mi version 7.1.6589 17 April 2009 a la actual 7.1.7139 22 May 2009...las cosas empezaron mal muy mal....hize mi backup desinstale la antigua version, y me dispuse a instalar la nueva version..asi que empezo la danza de errores..el primero me decia que 3cxphonesystem aun estaba ejecutandose :shock: ..pero si lo borre!! no habia rastros en los procesos , ni servicios de 3cx ejecutandose al inicio..nada...bueh le segui el consejo al instalador que me daba un link para la herramienta "http://www.3cx.com/support/installation-checker.html" ...listo parece que ya estaba todo bn....asi que ejecute nuevamente el instalador..y empezaba a instalar, descomprimia y todo..hasta que depronto otro mas!!...esta vez me decia que no podia instalar el servicio de 3cxphonesystem que el instalador estaba corrupto :shock: ..respire profundo..lo descargue, lo comprobe...volvi a instalar el problema continuaba--contra el tiempo de lo que se supondria una actualizacion de 2 horas llevaba hora y media con un problema inmenso..me calme borre rastros desde el registro hasta donde pude, dije esta bn no hare la actualizacion.asi que me puse a instalar mi antigua version..valla sorpresa que me lleve ya tampoco podia instalar esta..el error ya se habia estandarizado para los dos xDD..era el siguiente :

Product: 3CX PhoneSystem -- Error 1720. There is a problem with this Windows Installer package. A script required for this install to complete could not be run. Contact your support personnel or package vendor. Custom action StartDatabaseService.vbs script error -2147024703, : Line 15, Column 5,

haciendo un msiexec /i miinstalador3cx.msi /l*v c:\3cx.log a ver que ocurria obtuve esto:

=== Verbose logging started: 02/06/2009 14:16:33 Build type: SHIP UNICODE 3.01.4000.4042 Calling process: C:\WINDOWS\system32\msiexec.exe ===
MSI (c) (EC:E4) [14:16:33:859]: Resetting cached policy values
MSI (c) (EC:E4) [14:16:33:859]: Machine policy value 'Debug' is 0
MSI (c) (EC:E4) [14:16:33:859]: ******* RunEngine:
******* Product: 3cx.exe
******* Action:
******* CommandLine: **********
MSI (c) (EC:E4) [14:16:33:859]: Note: 1: 2203 2: 3cx.exe 3: -2147286960
MSI (c) (EC:E4) [14:16:33:875]: MainEngineThread is returning 1620
=== Verbose logging stopped: 02/06/2009 14:16:33 ===
..

pero vamos que si estaba con el super administrador, fuera de un dominio y con los permisos existentes y no existentes....en estas perdi una hora mas, mas la presion ya cumpli 3 Horas y media, sin nadie que me ayudara...y muy molesto con todo esto..ya preparaba un post en mi blog y en este foro "bastante violento" acerca de 3cx.. pues no estaba teniendo ningun problema con otro MSI solo con el de 3cx...

a las 4 Horas no pude mas..me dispuse a hacer backups, bajas servicios, avisar que estariamos offline un momento mas, parar muchas cosas y empezar una instalacion limpia de el S.O, porque fuese lo que fuese sabia que ya 3cx no se iba a instalar... a las 5 Horas y un poco mas.. pude ya instalar exitosamente la ultima version..sin ningun problema sobre mi windows server standar edition....

pero la sorpresa es que mejoro mas de lo que esperaba..me sorprendio se solucionaron muchisimos de los inconvenientes anteiores, entre esos en taiwan ya no toca estar apagando, prendiendo, ....las demas extensiones de maravilla, ya en el panel de administracion no se me cuelgan cosas, la integracion 3cxphone system+cliente voip + assistan es excelente...me gusta mucho esta version de 3cx tengo que admitirlo a pesar de ver los cambios estoy seguro que mejoraron mas de lo que dicen ahi...me gusta la estabilidad a pesar de tener poco tiempo se ha comportado mejor que su anterior version...asi que me ha quitado muchos dolores de cabeza.. :mrgreen: ..lo unico fue ese problema me hubiese gustado llegar al fondo de ello pero no tenia tiempo en algo en produccion, hare el experimento cuando pueda...ademas que me causar curiosidad la existencia ahora del installation checker...parece que el desinstalador del anterior no es tan desinstalador xDD.

Solo me queda por decir, que se actualizen todos esos que se quejban como yo..de que varios dias funcionando y luego se colgaba, y etc, etc...:P actualizense, tengan en cuenta lo que se les pueda presentar, prueben..y comenten que tal..

Saludos y disculpen el post tan largo..pero queria compartir mi experiencia con todos ustedes...Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Re: Valio la Pena actualizar

Postby xmartek » Sat Jun 13, 2009 9:47 pm

Gracias por compartir, creo que la ultima version resuleve algunos puntos que se han tratado en este foro, asi que recomiendo como dices en que vale la pena actualiuzar.

Saludos
Juan Pablo Pazos
XmarteK LLC

http://www.xmartek.com
xmartek
Expert
Expert

Re: Valio la Pena actualizar

Postby Alejandro-HKS » Sat Dec 19, 2009 10:07 pm

Hola,
Tengo el mismo problema, me da un error de package.
No quiero reinstalar el S.O. de mi server windows 2003 std.
he probado registrando la dll vpscript.dll y el problema sigue, no se deja instalar la versión 8 de 3cX
Alguna sugerencia?

Gracias
Saludos Cordiales.
Alejandro-HKS
http://www.hks.es
Alejandro-HKS
New User

Return to Español