Buenas noches:
Les publico todos los problemas que actualmente estamos teniendo en nuestra configuración de 3cx con GXW4104 que si bien nos permite trabajar si que nos da más de un problema.
1.- Las llamadas de entrecortan: cuando llamamos o nos llaman observamos que mientras un interlocutor habla y el otro escucha (un único sentido) se escucha bien pero cuando se produce e l intercambio de comunicación aparecen los cortes, unas veces más y otra menos pero siempre aparecen.
Tenemos contratada un ADSL de 10 Mbps con una subida de datos de 512 Kb y el codec que utiliza el GXW4104 es el PCMU como primera opción y PCMA como segunda. Nos pasa tanto con telefonos hardware como son softphones.
2.- Tenemos dos líneas analógicas conectadas en el GXW-4104 identificadas en la centralita 3CX como 10001 y 10002 aunque haya más que no usamos. Por alguna razón tuve que resetear el GXW4104 a valores de fábrica y cuando lo volví a configurar desde entonces solo me coje llamas desde el 10001 pinche la línea que sea. Habiendo dos líneas deberían sonar las dos cuando llaman por cada línea pero solo suena la linea que tenga conectada al puerto 1 del GXW4104.
Adjunto algunas pantallas de configuración de donde pienso que podría estar el problema:
3.- Tengo contratado ya.com (España) como ISP con le cual no tengo problemas de momento (cruzo los dedos) y lo bueno que tiene es que las líneas que usan son VoIP por lo que nos ahorramos el mantenimiento de linea. Siempre he pensado en aprovechar esta circunstancia para usar los parámetros del router Voip para configurarlos en 3CX como si fuera un proveedor VoIP normal pero me ha resultado imposible. Tengo constancia de que en asterisk funciona (http://bandaancha.eu/tema/1617210/confi ... -sip-yacom) pero por más que pongo esos mismos parámetros en 3CX no hay forma, ya se creó algún hilo para intentar solucionarlo ya-com-en-3cx-9488.html pero no se consiguió, para mí es ya un reto personal.
Solicito ayuda amablemente a ver si por fin podemos solucionar estos problemas y seguir aumentando la buena fama de esta plataforma.