Version 9: ya puedo poner los remotos con solo...

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Version 9: ya puedo poner los remotos con solo...

Postby Iberocom » Mon Sep 13, 2010 6:32 pm

He visto que ha salido la nueva versión y sigo diciendo que es excelente la cantidad de parámetros y funcionalidades que tiene, pero, la pregunta sigue siendo la misma:

Ya puedo configurar los remotos (softphone, o cualquier SIP-Phone que "enchufe" a una conexión de Internet) con solo poner la IP del servidor, la extensión, el ID y la clave, como lo hago con asterisk? o tengo que poner un proxy/tunnel/stun para que funcione?

Sé que las comparaciones son odiosas, pero si no resuelven ese problema, el problema sigue siendo el mismo que desde el principio. Al asterisk le conecto lo que sea en cualquier lado del planeta y funciona en menos de 1 minuto. Con la 3CX me he tirado de los pelos varias semanas y al final he tenido que desistir.
Supongo que el problema es Windows…pero si esto es así…, la verdad es que podrían hacer la 3CX para Linux!!!. Sería un puntazo… ;-)
Iberocom
New User

Re: Version 9: ya puedo poner los remotos con solo...

Postby victor_val9 » Tue Sep 14, 2010 6:40 pm

Buenos días comunidad 3CX

Les cuento que tengo precisamente ese mismo problema actualmente con la versión 9, no he logrado que se me registre una extensión remota y en teoría tengo la configuración requerida es decir he programado la IP pública que me muestra el modem de mi proveedor de ADSL, la IP local de mi servidor donde tengo instalada la 3CX, tengo bien las claves de la extensión y del servicio tunel 3CX, utilizo el puerto 5090, he abierto el puerto y dirección IP local tanto en el modem del proveedor ADSL como en el router de mi propiedad, he hecho las programaciones requeridas en la 3CX en Opciones/Red/Tunel3CX y en Opciones/Red/IP Pública, pero no logro que se registre la extensión remota.

Alguien me podría dar alguna idea para atacar este problema??

Gracias.
victor_val9
New User

Postby hg » Tue Sep 14, 2010 11:30 pm

El funcionamiento es el mismo que en asterisk, nosotros tenemos muchos clientes remotos ya sea hardphones o 3cx softphones con tunnel, el tunnel es mas bien por un tema de seguridad, ya que se maneja en un solo puerto (comparable al iax2 de asterisk), solo es necesario tener una ip fija, abrir los puertos correctos, tener una NAT SIMETRICA y asegurarse que la configuracion del equipo remoto sea correspondiente a lo necesario.
Q producto es asi te paso la configuracion???
Saludos...
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby Iberocom » Thu Sep 16, 2010 5:23 pm

Pues mira, en estos momentos tengo un servidor que se conecta a Internet con un router CISCO BEFSR41. En local (donde está el servidor) tengo un SPA3102 con telefonos comunes. En remoto tengo, un PAP2T con telefono y fax, otro SPA901, un
Grandstream HT (handyTone) 386 con dos telefonos, y un Polycom SPIP330. Sin olvidarme de otros tantos softphones...(todos 3CX).
Tengo tambien un router ZyXEL NBG334W con el que hice pruebas, al igual que con el SPA3102, poniendolos como routers y nunca me funcionó bien. Ni con STUN, ni tunel, ni cambiando el NAT, quitando firewalls, abriendo puertos, en DMZ... o no se registraban o no tenia audio... Lo maximo que conseguí fue tener un solo canal de audio. Luego de 15 dias de dedicación exclusiva, seguí el consejo de un amigo e instalé un asterisk que anduvo de entrada, para mi sorpresa. Fuí agregando los remotos uno a uno con solo configurar eso que he dicho, nada mas. Cambie configuracion del router (poniendolo en default), puse otro router (entre el que conecta a internet y el servidor) y despues el SPA3102 (entre ese y el servidor) y no he tenido que tocar nada. Solo conectarlos. Total, 6 horas (incluida la descarga del DVD). Claro que el Centos-Asterisk-FreePBX no hace nada comparado con el 3CX, pero para telefono... es un yunque! Soporta cualquier "caida de lineas" y de corriente cuando se agotan las UPS (o SAIs). Lo puse y solo me acordé porque vi que sacaron una nueva version de 3CX... mi amor imposible...
Seguramente hay algo que no configuro bien, por lo que me dices, pero me cabrea que en 3CX no funcione igual de facil porque evidentemente que poder se puede y la prueba es asterisk. Invito a cualquier tecnico de 3CX a hacer la prueba y lo verá (por favor!).
Haaaa, una cosa mas... no hace falta conocer Linux, solo saber que el usuario por defecto es "root" :lol:
Iberocom
New User

Postby hg » Fri Sep 17, 2010 2:00 am

Mira si queres lo hacemos te configuro uno de los equipos.. antes q nada proba teniendo 3CX en la DMZ eso es lo principal para empezar a testear, una vez q todo funciona, la pasas adentro y abris los puertos, el tema no esta en la conf de la pbx sino en la conf de los telefonos. como te cuento tengo 2 yealink personalmente en la empresa q estan configurados desde fuera de la oficina. y de configuracion fueron 15 min. es mas ya en el blog de 3CX tenes el how to para configurar extensiones remotas. el tema principal en Telefonia IP por lo menos con 3CX es el NAT, una ves superado eso todo fluye como cualquier otra implementacion. es mas tengo telefonos snom trabajando con nuestro distribuidor en miami sin problemas. y mi pbx esta detras de un router dlink con un ADSL
cualquier cosa avisame y repasamos tu instalacion para manejarla de la manera correcta, nunca intentes comparar 3CX con asteris ya que son cosas distintas, y apuntes diferentes. lo que si puedo asegurarte es que todo funciona con la configuracion correcta.
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español