Pues mira, en estos momentos tengo un servidor que se conecta a Internet con un router CISCO BEFSR41. En local (donde está el servidor) tengo un SPA3102 con telefonos comunes. En remoto tengo, un PAP2T con telefono y fax, otro SPA901, un
Grandstream HT (handyTone) 386 con dos telefonos, y un Polycom SPIP330. Sin olvidarme de otros tantos softphones...(todos 3CX).
Tengo tambien un router ZyXEL NBG334W con el que hice pruebas, al igual que con el SPA3102, poniendolos como routers y nunca me funcionó bien. Ni con STUN, ni tunel, ni cambiando el NAT, quitando firewalls, abriendo puertos, en DMZ... o no se registraban o no tenia audio... Lo maximo que conseguí fue tener un solo canal de audio. Luego de 15 dias de dedicación exclusiva, seguí el consejo de un amigo e instalé un asterisk que anduvo de entrada, para mi sorpresa. Fuí agregando los remotos uno a uno con solo configurar eso que he dicho, nada mas. Cambie configuracion del router (poniendolo en default), puse otro router (entre el que conecta a internet y el servidor) y despues el SPA3102 (entre ese y el servidor) y no he tenido que tocar nada. Solo conectarlos. Total, 6 horas (incluida la descarga del DVD). Claro que el Centos-Asterisk-FreePBX no hace nada comparado con el 3CX, pero para telefono... es un yunque! Soporta cualquier "caida de lineas" y de corriente cuando se agotan las UPS (o SAIs). Lo puse y solo me acordé porque vi que sacaron una nueva version de 3CX... mi amor imposible...
Seguramente hay algo que no configuro bien, por lo que me dices, pero me cabrea que en 3CX no funcione igual de facil porque evidentemente que poder se puede y la prueba es asterisk. Invito a cualquier tecnico de 3CX a hacer la prueba y lo verá (por favor!).
Haaaa, una cosa mas... no hace falta conocer Linux, solo saber que el usuario por defecto es "root"