PROBLEMAS DE AUDIO EN UN SENTIDO Y ENTRECORTES

Status
Not open for further replies.

Luis B.

Silver Partner
Advanced Certified
Reaction score
0
Compartir la información correcta hará que tu publicación tenga más visitas y más respuestas:

1. El título del hilo debe ser corto y puntual: es decir. "Audio unidireccional con mi proveedor de VoIP XYZ"
  2. Proporcione una descripción precisa del problema que enfrenta y qué pasos tomó para alcanzarlo (cómo alguien más podría replicar esto).
  3. Incluya los conceptos básicos para que podamos comprender mejor la configuración de su sistema:
  • Versión 3CXpo 18.0 (compilación 461)
  • SO de servir Debian 9
  • ¿Está alojado el servidor 3CX y dónde ionos
  • Versión de marca/modelo/firmware del teléfono IP, Yealink T31P, APP/windows
  • Método de aprovisionamiento: SBC
  • Proveedor de troncales o marca/modelo de puerta de enlace VoIP SEWAN
  • ¿Ha pasado el Comprobador de Firewall: SÍ
  • ¿Se están utilizando plantillas de teléfono personalizadas NO

Tengo un cliente que están teniendo con respecto a las llamadas con mala calidad (entrecortes, audio en un sentido, voz robótica) según la conversación que tuvimos vía telefónica he estado revisando diferentes puntos:

• Estado del sistema, en horario de plena actividad los parámetros en comparación con otras máquinas que están alojadas en los servers de 3cx y los parámetros que me indicaste, veo que son correctos.
  • Codecs, los códecs los he alineado tanto en los equipos telefónicos como en los troncales y demás, siguen el mismo orden PCMA, G729, G722.
  • Operador, este cliente esta pinchado al Softswich de Siptize, a su vez estos me comentan que no están teniendo ninguna incidencia, que puedo corroborar ya que ningún cliente se me está quejando por esto.
  • SBC, aquí si que veo y me llama mucho la atención, que los SBC se registran continuamente, te adjunto una captura
  • He leído en foros y comentan de que hay una función en Usuarios}}} permisos}}solución de problemas}}Audio entregado por la PBX, esta opción la active en todas las extensiones, en algunos foros pone que es mejor activarla.

Por lo demás mas menos son las pruebas que hecho, a ver si me podéis echar una mano y vemos donde puede estar la incidencia, saludos.

No dices si el audio deficiente es solo en llamadas externas o internas también. Grabar una llamada significará que el audio debe enrutarse de regreso al PBX incluso si se está utilizando un SBC. Un SBC normalmente permite que la llamada interna permanezca dentro de la red en la que reside el SBC. También puede considerar publicar en el foro en español, ya que este es principalmente en inglés.

https://www.3cx.es/foro/

Status
Not open for further replies.

Forum statistics

Threads
111,974
Members
164,900
Latest member
Silent_Guru