Hola Juan,Correcto, actualmente el ivr si tiene marcacion directa, pero tuve que crear el ivr en CFD porque tiene reglas que no se pueden configurar en el ivr de 3cx, por eso necesito saber como configurar la marcacion directa en un ivr creado con call flow designer.
Muchas gracias Edo, me sirvio bastante el el archivo CFD, consulta, ahora como lo puedo hacer si configure por ejemplo, la opcion 4 como invalida, necesito que si marcaron maximo 3 veces la misma opcion esta, de un audio de opcion invalida y vuelva al ivr, pero si marcan mas de 3 veces entregue el audio de maximo de intentos y corte la llamda?Adjunto una aplicación CFD de muestra que muestra cómo se puede tener un menú con un componente de entrada de usuario, verificando las opciones 1 y 2 y luego verificando si la entrada tiene 3 dígitos (suponiendo que sus extensiones tienen 3 dígitos). Luego, se transfiere la llamada al número de extensión ingresado. Esto no verifica si la extensión existe, eso requeriría trabajo adicional. Pero es una aplicación básica para que puedas comprender cómo continuar.
To do that you will need to use a Loop component, and put all these User Input and children components inside. This way the flow with go over and over executing what's inside the loop. You will need to use variables and conditions to understand what attempt number it is, etc.Muchas gracias Edo, me sirvio bastante el el archivo CFD, consulta, ahora como lo puedo hacer si configure por ejemplo, la opcion 4 como invalida, necesito que si marcaron maximo 3 veces la misma opcion esta, de un audio de opcion invalida y vuelva al ivr, pero si marcan mas de 3 veces entregue el audio de maximo de intentos y corte la llamda?
Mil Gracias!!, Edo, consulta, como puede hacer que al marcar la opcion 1, esta derive a un ivr que esta creado por CFD?To do that you will need to use a Loop component, and put all these User Input and children components inside. This way the flow with go over and over executing what's inside the loop. You will need to use variables and conditions to understand what attempt number it is, etc.
The Transfer component lets you transfer the call. Another CFD app is just another extension number, just enter the extension number of your second CFD app.Mil Gracias!!, Edo, consulta, como puede hacer que al marcar la opcion 1, esta derive a un ivr que esta creado por CFD?
El componente Transferir le permite transferir la llamada. Otra aplicación CFD es simplemente otro número de extensión, solo ingrese el número de extensión de su segunda aplicación CFD.

You can apply caller id reformatting, that's the only way. The CFD can't help with this.Muchas gracias edo, me ayudo muchisimo, tengo otra consulta, es posible poner un callerid a una llamada entrante?, lo que pasa es que tengo una cola y las llamadas entrantes deben llegar con un nombre en particular.

What you're trying to do is totally doable with a CFD app, you just need to define where you will store your PIN numbers. Here are some resources that will help you building this app:Edo, consulta, tengo un ivr por cfd, que al marcar la opción 1 esta dice un audio que solicita un pin de 4 a 5 dígitos aleatorio (en caso que valida este debe enviar a otro transfiere a una extensión y en el caso que marque un pin de menos 4 o mas de 5 dígitos lo derive a un audio) o que marque la opción 0 que se deriva a una cola de llamadas, como es posible hacer esa configuración? te dejo una imagen de como debe funcionar el ivr.
View attachment 43128
Founded in 2005, when VoIP was an emerging technology, 3CX has gone on to establish itself as a global leader in business communications.