Cree un ivr en call flow designer, pero necesito que si el usuario digita un numero de extension este sea derivado a extension que digito.

Status
Not open for further replies.

Juan Diaz

Silver Partner
Basic Certified
Reaction score
0
Cree un ivr con CFD, pero el ivr dice que si conoce el anexo que lo marque, necesito saber como puedo configurarlo de esa forma. o si ahi alguien que me pueda orientar configurarlo.

An IVR in 3CX can already do direct extension dialing. If that's what you need, no need for a CFD.

However, if you need to choose those destinations (like we did in v18 with DTMF IVRs), you might wanna look at this: https://www.3cx.com/docs/call-api-linux/#h.czefykiv5k98

Correcto, actualmente el ivr si tiene marcacion directa, pero tuve que crear el ivr en CFD porque tiene reglas que no se pueden configurar en el ivr de 3cx, por eso necesito saber como configurar la marcacion directa en un ivr creado con call flow designer.

Correcto, actualmente el ivr si tiene marcacion directa, pero tuve que crear el ivr en CFD porque tiene reglas que no se pueden configurar en el ivr de 3cx, por eso necesito saber como configurar la marcacion directa en un ivr creado con call flow designer.
Hola Juan,

Para esto, en lugar de utilizar un Menu en el CFD, debes utilizar un componente User Input. Luego podrás transferir la llamada al valor que tengas en la propiedad Buffer, que es justamente lo que ingresó el usuario. Vas a tener que utilizar un Conditional a la salida del User Input, para poder verificar si el usuario seleccionó una opción de menú (1 dígito), o la cantidad de dígitos de las extensiones de tu sistema.

• Like
Reactions: Evolute IT
Hola Edos,

Cómo crea el conditional? Para que el que el ivr diferencie entre que marcan una opción o un anexo directamente?

I'm attaching a sample CFD app showing how you can have a menu with a User Input component, checking for options 1 and 2, and then checking if the input has 3 digits (assuming that your extensions have 3 digits). Then transferring the call to the extension number entered. This is not checking if the extension exists, that would need additional work. But it's a basic app so you can understand how to move on.

Attachments

Adjunto una aplicación CFD de muestra que muestra cómo se puede tener un menú con un componente de entrada de usuario, verificando las opciones 1 y 2 y luego verificando si la entrada tiene 3 dígitos (suponiendo que sus extensiones tienen 3 dígitos). Luego, se transfiere la llamada al número de extensión ingresado. Esto no verifica si la extensión existe, eso requeriría trabajo adicional. Pero es una aplicación básica para que puedas comprender cómo continuar.
Muchas gracias Edo, me sirvio bastante el el archivo CFD, consulta, ahora como lo puedo hacer si configure por ejemplo, la opcion 4 como invalida, necesito que si marcaron maximo 3 veces la misma opcion esta, de un audio de opcion invalida y vuelva al ivr, pero si marcan mas de 3 veces entregue el audio de maximo de intentos y corte la llamda?

Muchas gracias Edo, me sirvio bastante el el archivo CFD, consulta, ahora como lo puedo hacer si configure por ejemplo, la opcion 4 como invalida, necesito que si marcaron maximo 3 veces la misma opcion esta, de un audio de opcion invalida y vuelva al ivr, pero si marcan mas de 3 veces entregue el audio de maximo de intentos y corte la llamda?
To do that you will need to use a Loop component, and put all these User Input and children components inside. This way the flow with go over and over executing what's inside the loop. You will need to use variables and conditions to understand what attempt number it is, etc.

• Like
To do that you will need to use a Loop component, and put all these User Input and children components inside. This way the flow with go over and over executing what's inside the loop. You will need to use variables and conditions to understand what attempt number it is, etc.
Mil Gracias!!, Edo, consulta, como puede hacer que al marcar la opcion 1, esta derive a un ivr que esta creado por CFD?

Mil Gracias!!, Edo, consulta, como puede hacer que al marcar la opcion 1, esta derive a un ivr que esta creado por CFD?
The Transfer component lets you transfer the call. Another CFD app is just another extension number, just enter the extension number of your second CFD app.

El componente Transferir le permite transferir la llamada. Otra aplicación CFD es simplemente otro número de extensión, solo ingrese el número de extensión de su segunda aplicación CFD.

Entonces, ¿cómo puedo saber qué número de extensión es una aplicación CFD? entre a la central y me aparece de la siguiente manera, pero no sale ningun numero de extensión.

1722367532712.png

It seems you're not assigning an extension to the CFD app. Open the CFD project, go to Build > Project Extension, and set a free extension there (a number that you're not using in your 3CX server). Then redeploy your CFD app.

Muchas gracias edo, me ayudo muchisimo, tengo otra consulta, es posible poner un callerid a una llamada entrante?, lo que pasa es que tengo una cola y las llamadas entrantes deben llegar con un nombre en particular.

Muchas gracias edo, me ayudo muchisimo, tengo otra consulta, es posible poner un callerid a una llamada entrante?, lo que pasa es que tengo una cola y las llamadas entrantes deben llegar con un nombre en particular.
You can apply caller id reformatting, that's the only way. The CFD can't help with this.

• Like
Edo, consulta, tengo un ivr por cfd, que al marcar la opción 1 esta dice un audio que solicita un pin de 4 a 5 dígitos aleatorio (en caso que valida este debe enviar a otro transfiere a una extensión y en el caso que marque un pin de menos 4 o mas de 5 dígitos lo derive a un audio) o que marque la opción 0 que se deriva a una cola de llamadas, como es posible hacer esa configuración? te dejo una imagen de como debe funcionar el ivr.
ivr.png

If you are proficient in written English, please consider writing in English whenever possible to allow more people to benefit from this exchange.
Additionally, others might be able to help you, even though Ernesto is the best. :p

Where are the PINs stored in case (have 4 or 5 digits) to verify their validity?
In a external database?
On an external web server?
In a file stored locally?
In a file stored on an external server?
In a parameter in 3CX ?
Directly within the call flow project you are attempting to develop?

Edo, consulta, tengo un ivr por cfd, que al marcar la opción 1 esta dice un audio que solicita un pin de 4 a 5 dígitos aleatorio (en caso que valida este debe enviar a otro transfiere a una extensión y en el caso que marque un pin de menos 4 o mas de 5 dígitos lo derive a un audio) o que marque la opción 0 que se deriva a una cola de llamadas, como es posible hacer esa configuración? te dejo una imagen de como debe funcionar el ivr.
View attachment 43128
What you're trying to do is totally doable with a CFD app, you just need to define where you will store your PIN numbers. Here are some resources that will help you building this app:
https://www.3cx.com/docs/cfd-accessing-database/
https://www.3cx.com/docs/cfd-creating-phone-support-portal-1/
https://www.3cx.com/docs/cfd-creating-phone-support-portal-2/
https://www.3cx.com/docs/cfd-creating-phone-support-portal-3/
https://www.3cx.com/docs/cfd-creating-phone-support-portal-4/

• Like
Status
Not open for further replies.

Forum statistics

Threads
111,973